El sindicato solicita que se apliquen la misma casuística para teletrabajar que ya se aplica en AMAYA
El sindicato UITA en AGAPA va a solicitar mañana en la reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia (CIV) del Convenio Colectivo, que se amplíe el teletrabajo en los mismos supuestos que tiene aprobada la Agencia AMAYA, donde UITA es el sindicato mayoritario en Servicios Centrales.
UITA ha presentado, con anterioridad a la reunión de CIV que tendrá lugar mañana con el resto de sindicatos y la dirección de AGAPA, la solicitud de ampliación de teletrabajo junto al acuerdo alcanzado en AMAYA, para que la dirección de la Agencia tenga constancia de los supuestos en los que sería ampliable las jornadas de teletrabajo, que en concreto son los siguientes:
- 100% para las personas víctimas de violencia de género.
- 60% en caso de que el trabajador/a tenga un familiar o conveniente en situación de dependencia o esa situación se encuentre en trámite.
- 40% para enfermedades graves de familiar hasta 2º grado de consanguinidad y/o afinidad, incluyendo situaciones no graves (sobrevenidas).
- 40% por discapacidad de familiares convivientes de forma permanente o parcial.
- 40% en caso de familia monoparental, viudedad, divorcio o custodia completa hasta 12 años del menor (inclusive), así como personal cuyas parejas trabajan fuera del domicilio familiar y no pernocten en el mismo con el menor.
- 40% por el cuidado de menores hasta 12 años (inclusive) o de mayores, en el periodo de vacaciones o festivos escolares.
Desde UITA se considera que la convergencia de derechos en todoel sector público instrumental de la Junta de Andalucía es esencial para no causar divergencias entre los derechos de los empleados de las agencias andaluzas.
Esta propuesta ha sido posible gracias a que UITA conoce de primera mano las condiciones laborales del resto de entes públicos de la Junta de Andalucía ya que es el único sindicato dedicado en exclusiva al personal del sector laboral propio andaluz.