Reclamamos la modificación del decreto de estabilización y que se acabe con la campaña de desprestigio contra los trabajadores del sector instrumental
La Unión Independiente de Trabajadores de Andalucía participará en la concentración prevista para el próximo día 13 de junio (de 19:00 a 22:00), en la puerta de los estudios de Canal Sur (Isla de la Cartuja) en relación con la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de Estabilización.
Son muchos los motivos que nos hacen acudir a esta cita, cansados de que cada cuatro años, se ponga en cuestión la profesionalidad de los trabajadores de los entes instrumentales. Cada vez que hay elecciones a la Junta de Andalucía, algunas formaciones políticas basan su campaña en desprestigiar a los trabajadores y trabajadoras de los entes instrumentales, sin tener conocimiento de nada de lo que realizamos y de la profesionalidad del personal. Algunos incluso se atreven a decir que entrarán con motosierra en los entes instrumentales. Desde UITA animamos a la señora Olona a que participe de una jornada con los compañeros del INFOCA, motosierra en mano.
La mayoría del personal de los entes instrumentales lleva más de 20 años al servicio de la Administración, y muchos de ellos, se ven obligados a pasar por una OEP de estabilización, simplemente porque la Administración no hizo las cosas bien. Una OEP injusta, que pone en la incertidumbre a miles de puestos de trabajo, ocupados por personal público laboral propio con más de diez años de experiencia y con contratos en fraude de ley. Los que están, deben quedarse.
La solución a la estabilización no puede pasar por un Decreto que saca a “subasta” menos puestos que personas a estabilizar. Los trabajadores tienen el derecho a ser estabilizados después de más de una década y continuos abusos de la temporalidad por parte de la Administración.
Es el momento de decirles a nuestros políticos que basta ya de que nos utilicen como arma arrojadiza, basta ya de crear fantasmas donde no los hay, que busquen fórmulas y soluciones para garantizar que ni uno solo de los trabajadores y las trabajadoras que deberán estar en la convocatoria de la OEPE pierda su puesto de trabajo. El personal de los Entes Instrumentales está cansado de la situación creada por los propios políticos, simplemente queremos trabajar con la misma profesionalidad que hasta ahora, y no vernos inmersos en debates estériles que solo desprestigian el servicio público que realiza la propia Junta de Andalucía.
Desde UITA te animamos a participar: estamos convencidos de que tienes algún motivo para estar allí.