Desde hace dos semanas, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo vuelven a ser el objetivo de los ataques interesados y partidistas de determinados grupos, sindicales y políticos, que han decidido utilizar como arma arrojadiza la plantilla de personal laboral propio del SAE. Tan sólo alguno de los artículos publicados hace una leve referencia a los más de mil empleados que no cobran salarios desmesurados; que no son «enchufados»; que quedarían al margen de las investigaciones, las dudas y las sospechas que las pericias policiales deducen de las pruebas y los testimonios que se están ofreciendo en distintas causas y que nada tienen que ver con los trabajadores y trabajadoras de la ya extinta FAFFE.
En los últimos días, los artículos de prensa y las comparecencias políticas están “subiendo el nivel” y llegando al insulto desde la más absoluta impunidad, sembrando dudas que incluso han tenido que rectificar. Nadie sale en nuestra defensa y parece que a nadie le interesa. No es vendible nuestra opinión y no sirve como arma en vísperas de las elecciones que ya se entienden cercanas en Andalucía.
Por eso hoy, una vez más, nuestro sindicato ha defendido públicamente a estos trabajadores y en unas declaraciones a Cadena Ser ha respondido con rotundidad a quienes pretenden enturbiar la profesionalidad de una plantilla que la conforman más de mil trabajadores, todos empleados públicos.
Te dejamos el audio con la información que se ha difundido en el informativo de las 14:00 horas
Enlace para descargar el audio: audio-uita-27052018
BASTA YA. NO MÁS MENTIRAS. NO A LOS ATAQUES A LA PROFESIONALIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL SAE.