Ayer día 20 de septiembre, tres de los cuatro sindicatos más representativos en el SAE (UGT, UITA y CCOO), alcanzamos un acuerdo después de casi dos años de reuniones para construir un frente común que dé soluciones a los principales problemas de las/os trabajadoras/es del SAE. Este acuerdo alcanzado por los tres sindicatos viene a buscar un ámbito de
negociación que permita avanzar en los retos que afronta el SAE, partiendo como objetivo principal la negociación de un convenio único y la estabilización de todos los trabajadores afectados por la futura Oferta de Empleo Público Extraordinaria (OEPE), entre otros temas de especial interés para la plantilla.
A pesar de los esfuerzos por parte de los tres sindicatos firmantes para que UTEDEF se uniera a este acuerdo, ha sido finalmente imposible, al no compartir con el resto de sindicatos, la convocatoria de elecciones para comité único. A pesar de que no han ratificado este acuerdo, le pedimos públicamente que se replantee su posición y se adhiera a este acuerdo, en aras de una unión sindical sin fisuras, tan importante ante los grandes retos que debemos afrontar en un corto y medio plazo. También aprovechamos para que el resto de sindicatos que tienen representación en el SAE se adhieran a este acuerdo y se incorporen a dicha comisión negociadora para que, entre todos, construyamos un SAE donde los trabajadores/as tengamos plena estabilidad y desempeño.