La Unión independiente de Trabajadores de Andalucía es un sindicato independiente
implantado en el sector público instrumental de Andalucía,
que defiende los derechos laborales del personal laboral propio
Sin intereses cruzados, por tí
¿Por qué UNIÓN?
- Bajo unas mismas siglas, de manera coordinada y transversal, se aglutina la lucha sindical por los derechos de todo el personal empleado público laboral propio. No existe en nuestro entorno otro sindicato igual, que reúna y defienda los intereses del personal laboral propio de los entes instrumentales.
- En la actualidad, UITA tiene representación en AGAPA, SAE, AMAYA, IDEA, AAE, EXTENDA, AVRA, ASSDA, APPA, APAE, VEIASA.
¿Por qué INDEPENDIENTE?
- No recibimos ningún tipo de financiación pública. No estamos mediatizados por ninguna fuente de financiación externa, ni “vivimos” de subvenciones. No debemos nada a nadie. Nos sentimos libres del negocio de la participación, la “paz social” y la concertación social. UITA es independiente, sólo dependemos de ti. La financiación del sindicato es estrictamente soportada por sus afiliadas y afiliados. Los dueños del sindicato son sus afiliadas y afiliados.
- UITA busca responder a las verdaderas preocupaciones y necesidades de los empleados públicos personal laboral propio de los entes instrumentales. A ellos y ellas representamos. Sin intereses cruzados. No somos moneda de cambio de nadie ni nada.
- Hacemos política sindical, por y para los trabajadores que defendemos. Mantenemos la participación activa con todos los partidos, pero no somos satélites de nadie. Cada afiliada/o tiene sus preferencias políticas pero entienden que con UITA se defiende a los trabajadores del sector público instrumental, con independencia de quien gobierne.
¿Por qué de ANDALUCÍA?
Porque nuestro sindicato surge como consecuencia de un problema de ámbito regional, en nuestra CCAA, donde no había existido alternancia política, donde la ideología de los partidos de izquierdas y derechas contaminan todo y determinan que se piense sólo en los intereses partidistas y nada en los trabajadores. Simplemente, en Andalucía, somos y estamos. No necesitamos nada más.