Es una iniciativa y petición histórica de UITA, que pretende poner sobre la mesa las particularidades y la defensa del personal del Sector público de las agencias y empresas públicas de la Junta de Andalucía
La secretaria de Regeneración, Racionalización y Transparencia, Nuria Gómez, se comprometió la semana pasada con representantes del sindicato UITA a promover y convocar en septiembre, la primera reunión de la mesa de diálogo con los representantes reales del sector instrumental, dejando claro que la negociación es una competencia de la Secretaría General de Administración Pública.
Gracias al empeño de UITA, se pretende abordar la situación del sector instrumental de forma específica y atendiendo a sus peculiaridades, con presencia de UITA y de los sindicatos más representativos. La mesa de diálogo no tendrá capacidad negociadora, ya que la Ley le atribuye esa potestad a la Mesa General de Negociación de la Junta y a la Secretaría General de la Administración Pública, pero sí pretende crear un espacio positivo de diálogo y cooperación que recoja nuestras propuestas y reivindicaciones con voz propia, de las agencias, con los verdaderos representantes del personal laboral propio.
Para UITA esta noticia es un punto de partida importante, en el que venimos trabajando desde siempre y supone un avance real en las demandas del sindicato, ya que apuesta en primer lugar, por atender las múltiples dificultades del sector instrumental y sus trabajadores pero también de organizar y dar un valor añadido al trabajo realizado por estas agencias.
Invitamos a sumarse a esta iniciativa a las compañeras y compañeros de otros sindicatos en nuestras Agencias porque el objetivo es sumar y poner en valor desde dentro de todo lo que de positivo representa nuestro personal laboral, con voz propia.
Catálogo de puestos y auditorías
Por otra parte, UITA aprovechó para preguntar sobre los avances en los catálogos y las auditorías externas que se pretenden realizar en la mayoría de las agencias y empresas de la Junta. La secretaria anunció que la adjudicación de las auditorías es inminente y permitirá avanzar tanto en los catálogo de puestos (se ha solicitado estudio funcional de las agencias) como en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria, que en este momento está paralizada.