Se contempla la incorporación de propuestas a la próxima Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía
El sindicato UITA ha mantenido dos reuniones con la secretaría para la Administración Pública y el del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, a la que asistieron el presidente del sindicato Antonio Alex, el coordinador Antonio J. Rodríguez y la responsable de comunicación Regla Jiménez.
A primera hora de la mañana, con el secretario general para la Administración Pública , su coordinador y el director general del sector público instrumental donde se anunció que en la próxima Ley de Presupuestos se va a incorporar unos artículos que faciliten, de forma práctica, la movilidad del personal de todo el sector instrumental, ante el problema que tiene la Junta para facilitar las movilidades de perfiles concretos. Aunque no se dio muchos detalles de esta asunto, si se adelantó que se garantizará seguridad jurídica para los que participen en estos procesos.
Otro de los temas abordados es la situación de los trabajadores de las agencias de régimen especial (SAE y Agapa) que han pasado a la agencia ADA. En este sentido, UITA informó del estado de «limbo» en el que se encuentran y que puede perjudicar a sus derechos laborales. Por ello, desde la dirección de entes instrumentales se ha puesto el foco en solucionar los problemas generados con las máximas garantías laborales y jurídicas.
También se abordaron otros asuntos como el desarrollo de la normativa de teletrabajo, los informes con las propuestas de las consultorías sobre el resultado de las auditorías o casos puntuales de distintas agencias en relación a la aplicación de sus derechos laborales. A todo esto, se informó que siguen trabajando en todas estas materias sin poder aún presentar nada de forma definitiva.
Reunión con el IAAP
Más tarde al IAAP, con el Secretario General del Instituto con motivo de la reciente constitución de la Comisión Interdepartamental de la Red Formativa de la Administración de la Junta de Andalucía de la que forma parte también la DG del sector público instrumental.
Desde UITA volvimos a reclamar nuestro pleno derecho a participar en los cursos del IAAP. Nuestro objetivo es claro, dijo el coordinador de agencias y no es el de disponer de «ridículos diplomas de asistencia». Trazadas las rutas desde UITA para acabar con esta discriminación, han planteado una ampliación de su RPT para dar soporte coherente al sector instrumental.