CGT se presenta en el Intercentros sin llevar la propuesta a la que se había comprometido
El pasado 14 de junio, ha tenido lugar la reunión de Intercentros de AMAYA, órgano en el que se debe aprobar cualquier cambio sobre el convenio colectivo y que, en esta ocasión, se debían hacer propuestas para la recuperación de la retribución de la antigüedad.
Aunque los cuatros sindicatos que llevan trabajando en este asunto varios meses -UITA, UGT, CCOO y CSIF- han llevado una propuesta real y asumible por la Junta de Andalucía, a nuestro juicio, el sindicato CGT vuelve a actuar como nos tienen acostumbrados. Se presentan en las reuniones con propuestas rocambolescas y poco asumibles o esperan a hacerse con el trabajo de otros para poder modificarla. CGT se comprometió por escrito a través de su secretario general a llevar su propuesta para el reconocimiento de la antigüedad, pero como era de esperar, se ha presentado a la reunión de Intercentros sin nada, lo que ha permitido a la Agencia dilatar el proceso en espera de esa propuesta. De esta manera, la CGT le ha dado a la Junta de Andalucía la posibilidad de retrasar de nuevo este asunto trascendental para todos los trabajadores y trabajadoras de AMAYA.
“Es un acto de total falta de respeto a toda la plantilla de AMAYA por parte de los delegados de CGT”, asegura el presidente de UITA Antonio Alex, que incide en que “la intención de la Junta de Andalucía de dilatar los plazos para aplicar el reconocimiento de la antigüedad se está llevando a cabo gracias a la connivencia del sindicato CGT, que lejos de defender los intereses de la plantilla está utilizando este asunto para hacer ruido, y con acciones como la de presentarse al Intercentros con las manos vacías demuestra que no tienen interés alguno en resolver este problema de todos los trabajadores de AMAYA, sino solo un interés sindical en boicotear cualquier acuerdo”.
Desde UITA reiteramos que la recuperación de la antigüedad es una demanda justa, un compromiso de la Junta de Andalucía, y no se debe demorar más su recuperación, ya van casi 20 años.