El Gobierno del PP no ha comprometido un solo euro para cumplir su compromiso de recuperar la antigüedad
El sindicato independiente UITA critica que la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Andalucía, Catalina García Carrasco, haya mentido hoy en sede parlamentaria al ser interpelada por la oposición sobre la recuperación del complemento de antigüedad en AMAyA.
Durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento andaluz, la titular andaluza de Medio Ambiente dijo, refiriéndose al Gobierno del que forma parte, que “nosotros sí que hemos puesto dinero: 3 millones de euros en el presupuesto del año 2024 y 4,4 millones en el presupuesto del año 2025”. Una afirmación que es totalmente falsa, como asegura el presidente de UITA, Antonio Alex: “Ni un solo euro se ha puesto por parte del Gobierno andaluz para recuperar la antigüedad en AMAyA”. El presidente del sindicato UITA asevera que “es que ni siquiera han comprometido una partida en los presupuestos de 2025 para hacer frente a este compromiso de pagar la antigüedad a la plantilla”. Una falsedad de la consejera que forma parte, según UITA, de la estrategia de “trileros” a la que nos está acostumbrando el Gobierno de Moreno Bonilla, que se comprometió primero desde la oposición a recuperar la antigüedad en AMAyA en cuanto gobernasen y después en sucesivas negociaciones han ido prometiendo recuperar este derecho laboral de la plantilla de AMAyA sin hacerlo nunca efectivo.
Si ya era lamentable que el Gobierno andaluz haya estado engañando a los trabajadores de AMAyA, desde UITA creemos que es especialmente grave que una consejera andaluza mienta descaradamente en sede parlamentaria cuando le preguntan sobre este asunto, sobre el que ya incluso eluden tener reuniones con los representantes de los trabajadores.