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La Agencia Digital de Andalucía dará prioridad a la integración del personal procedente de otras agencias

UITA mantuvo una reunión de trabajo con la dirección de ADA para garantizar el correcto trasvase de trabajadores

El pasado mes de enero se ha aprobado la nueva estructura organizativa de la Agencia Digital de Andalucía, que incluye un nuevo servicio de coordinación que tiene como labor prioritaria la organización provincial y la integración laboral del personal laboral propio. Así se le ha garantizado a UITA desde la dirección de ADA en una reunión de trabajo mantenida el pasado 29 de enero al más alto nivel, con la participación del director gerente, Raúl Jiménez, y la Secretaria General, Rosa María Martínez, por parte de ADA, mientras que por parte de UITA participaron el presidente del sindicato, Antonio Alex, el coordinador, Antonio J. Rodríguez y la delegada de personal del SAE, Regla Jiménez.

La reunión profundizó sobre los planes de la ADA respecto al personal laboral propio TIC que aún mantiene vínculo laboral con las agencias AGAPA y SAE, fundamentalmente.

Desde a creación de la ADA, el personal de estas agencias ha estado funcionalmente vinculado a la Agencia Digital, aunque su actividad seguía desarrollándose principalmente para  las agencias originarias a las que pertenecían. Una anomalía que UITA puso en conocimiento de la Dirección General del sector instrumental, reclamando que este personal tenga su encaje organizativo y laboral en la ADA, aunque mantenga su actividad fundamental en sus agencias de origen.

Tras la reunión de trabajo UITA-ADA, la dirección de la Agencia Digital se ha comprometido a que el personal laboral propio tenga protagonismo en el año 2024 y 2025, ya que la ADA dispone ya de una estructura (RPT) capaz de dar cobertura a su personal laboral propio. Para ello, los presupuestos del 2025 van a incluir una partida presupuestaria que permita asumir por la ADA las competencias laborales del personal TIC, siempre y cuando la gestión interna administrativa de la ADA lo permita, según apuntó el director gerente de ADA.

En palabras de la dirección, en lo que se refiere al personal que esté aún adscrito a AGAPA, una parte seguirá realizando trabajos vinculados directamente a la Consejería de Agricultura, mientras que el grueso del personal realizará trabajos de tipo transversal, incluidos proyectos europeos, en función de las necesidades organizativas. En el caso del SAE y de AMAYA-ASEMA, el personal seguirá realizando las mismas actividades que hasta ahora, pero integrados en la jerarquía de ADA.

El personal laboral propio de la ADA necesita de su espacio y UITA lo sabe. Por eso, porque necesitan estar integrados en ADA de manera real, porque necesitan conocer su organigrama y su Catálogo, UITA está trabajando con la dirección en este proceso para que nuestra gente tenga su espacio y sobre todo, un mejor futuro laboral, de manera legal y ordenada.

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