UITA se reúne con el secretario general y director general del sector público instrumental y reivindica la autonomía para negociar la OEPE de los entes instrumentales con sus representantes sindicales
El pasado jueves día 13 de octubre, el sindicato UITA a través de su presidente Antonio Alex y el coordinador Antonio Rodríguez se reunieron con el secretario general de Función Pública D. Arturo Domínguez y con el director general del sector público instrumental, D. Carlos Mariné. La reunión, que además sirvió para exponer nuestros principios, transcurrió en un tono de transparencia y cordialidad.
En la reunión, UITA reivindicó su rol como verdaderos interlocutores de la realidad y las reivindicaciones del personal laboral del sector instrumental y, expuso su interés para continuar teniendo una amplia y fluida interlocución con la administración como en la anterior etapa.
Como no podía ser de otra manera, el desarrollo de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria en el sector público instrumental fue el principal tema tratado.
Desde UITA, hemos reivindicado el derecho a la negociación de las bases por parte de los representantes de los trabajadores en el seno de cada Agencia, cuestión que en algunas de ellas no se está produciendo.
Desde la Secretaría General se nos indica que están recibiendo las propuestas de bases desde los distintos entes instrumentales y, estiman que para finales de Octubre, tendrán preparadas y enviadas a dichos entes instrumentales, una serie de recomendaciones para la negociación de las mismas.
En este sentido, desde la Secretaría General han sido muy claros, las bases para la OEPE deben ser negociadas en cada Ente y no entrarán en dicha negociación siempre que no se contravenga la legalidad.
Otros asuntos tratados han sido la nueva Ley de Función Pública, de la que hemos sido excluidos casi en todo su desarrollo. En este sentido, desde UITA volveremos al Parlamento de Andalucía, donde está en estos momentos este proyecto para intentar que nuestras alegaciones sean atendidas. «La Junta tiene una oportunidad para integrar definitivamente al personal laboral del sector instrumental», comentaba el coordinador de agencias.