Satisfacción entre los sindicatos porque esta creación supondrá avanzar en mejorar las condiciones del personal laboral propio
En el día de ayer, el 21 de octubre del 2021, se firmó el acuerdo para dar luz verde a la Comisión Negociadora del Personal Propio del SAE.
El acuerdo firmado por los representantes de los trabajadores y la dirección de la agencia supone un avance en materia de negociación ya que la complejidad heredada por la integración de distintos colectivos con sus convenios ha dificultado cualquier avance, tal como pudimos sufrir para la aplicación del Acuerdo 13 de julio de 2018.
A dicho acto asistieron representantes de todas las secciones sindicales que representan al personal laboral propio (UGT, UITA, UTEDEF, CCOO, CGT y CSIF) y el director gerente junto a las jefas de servicio de Planificación y Recursos Humanos y Legislación.
El acta de la constitución recoge que esta comisión estará formada por 13 miembros de cada parte (agencia y representación sindical) y que la presidencia recaerá en la parte social. Asimismo y tras conocer los certificados de representatividad, que CGT y CSIF participarán en esta comisión con voz pero sin voto al no llegar al mínimo establecido por la legislación.
Por último, se acuerda la primera reunión de esta comisión para el próximo 10 de noviembre, al objeto de empezar a trabajar en temas tan importantes para los trabajadores como la futura Oferta Extraordinaria de Empleo Público, los protocolos de movilidad, la homogenización de las condiciones laborales o el acceso a la formación entre otros.
Desde UITA valoramos muy positivamente esta comisión ya que son varios los años que esta cuestión ha estado paralizada por la falta de acuerdo entre los representantes sindicales.