El segundo semestre del año alza a UITA como el sindicato más votado en las agencias y empresas públicas andaluzas
Los resultados electorales en las elecciones sindicales que han tenido lugar en 2024 se han saldado con amplias victorias de las candidaturas de UITA. Unos resultados que demuestran que el personal laboral propio de las empresas y agencias públicas de Andalucía han apostado por UITA como el sindicato que mejor representa sus intereses.
En concreto, las elecciones celebradas recientemente en la Agencia Andaluza de Educación, donde UITA obtuvo la totalidad de los delegados que componen el comité de empresa de Sevilla; las elecciones sindicales en la agencia IDEA, donde también logró 9 de los 9 delegados; o las elecciones en la Agencia de Obra Pública de Andalucía donde UITA logró 4 de los 5 delegados del comité, son ejemplos de un cambio de tendencia en la representación sindical que demuestra que el personal laboral propio está dando su confianza al único sindicato especializado en el sector instrumental andaluz.
Desde UITA creemos que estos resultados se deben a un trabajo incansable y personalizado en cada ente público, escuchando y atendiendo sus necesidades concretas y planteando las acciones sindicales necesarias para lograr mejorar las condiciones laborales de las plantillas de trabajadores y trabajadoras. Algo que ha hecho que el personal propio de agencias y empresas públicas escojan a UITA como su sindicato, dejando relegados a un segundo plano o incluso sin representación a los sindicatos de clase, que han sido penalizados por los trabajadores por defender intereses globales y partidistas, que en ocasiones poco o nada tenían que ver con la defensa y las necesidades de las agencias concretas para las que pedían el voto.
UITA agradece enormemente a las trabajadoras y trabajadoras que han hecho posible este gran crecimiento en la representación de los trabajadores de los entes públicos, y asume como una gran responsabilidad ser el sindicato mayoritario de las agencias, comprometiéndose a lograr nuevas metas y mejoras laborales para todos y todas.