UITA alerta del estado precario del equipamiento necesario para hacer las inspecciones técnicas de vehículos
Las instalaciones y la maquinaria esencial necesaria para realizar las inspecciones técnicas de vehículos en las ITV andaluzas se encuentran en un estado precario para llevar a cabo con criterios de seguridad, eficacia y eficiencia el servicio de control de la flota de vehículos en Andalucía que desarrolla la empresa pública VEIASA.
El sindicato UITA expresa su profunda preocupación por el estado precario de las instalaciones y la maquinaria esencial para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en diversas estaciones andaluzas.
Desde nuestra opinión, los problemas de mantenimiento afectan gravemente la operatividad durante las inspecciones, con los consiguientes efectos sobre la seguridad y eficiencia del proceso. Frenómetros, detectores de holgura, analizadores de escape y sistemas de hidroclimatización son algunos de los equipamientos que UITA ha podido detectar que presentan deficiencias significativas. Además, el sindicato ha observado que existe una falta de mantenimiento en las naves de ITV, climatización inadecuada en las oficinas, problemas con las luminarias y, en algunas estaciones, falta de agua caliente. Las goteras en algunas de las naves también se suman a la lista de preocupaciones de UITA para que el personal de VEIASA pueda llevar a cabo su trabajo de manera eficaz y sin riesgos para la su salud.
Las deficiencias detectadas en el mantenimiento de estos equipos en ocasiones provoca retrasos a los usuarios en las citas para la inspección de vehículos que se llevan a cabo de manera diaria. Por otra parte, desde UITA denunciamos que estas condiciones de trabajo pueden comprometer la integridad de las ITV y generan un ambiente de trabajo inseguro.
El Sindicato UITA ha instado a los responsables de VEIASA a abordar urgentemente estas deficiencias para garantizar un servicio de ITV seguro y eficiente.