Respaldo masivo a la huelga en la agencia de medio ambiente pese a los servicios mínimos abusivos impuestos por la Junta de Andalucía
Cerca de un millar de personas se manifestaron ayer para exigir el pago del complemento de antigüedad a la plantilla de AMAYA, tal y como se comprometió el consejo de Presidencia, Antonio Sanz, tras más de un año de negociaciones con los sindicatos UGT, CCOO, UITA y CSIF.
La manifestación que ha partido desde el Ayuntamiento de Sevilla hasta la sede del Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, ha sido un éxito rotundo , al igual que la huelga convocada para en AMAYA, que pese al intento de boicot de la misma por parte de la Junta de Andalucía al imponer unos servicios mínimos abusivos, ha tenido una amplísima aceptación en la plantilla.
“Llevamos 18 años esperando que nos paguen la antigüedad y somos la única agencia pública andaluza que no la cobra, y ya estamos cansado de que nos engañen”, apunta Eduardo Expósito, delegado de UITA en Jaén. Por su parte, el presidente de UITA, Antonio Alex, aseguró que “tras un año de negociación con la Junta de Andalucía y del compromiso expreso de su conejero de presidencia, Antonio Sanz, de recuperar este complemento en 2025, vemos que los presupuestos andaluces no recogen sin una partida económica para hacer efectiva esa promesa”. Un “engaño” según los sindicatos que ha provocado el inicio de acciones contundentes para exigir este derecho laboral. “Esta manifestación masiva es solo el principio de lo que le espera a Antonio Sanz hasta que cumpla lo prometido”, recalca Sergio Blanco, delegado en Málaga de UITA.
A la finalización del recorrido de la manifestación en la sede del Gobierno andaluz, los representantes sindicales solicitaron sin éxito ser recibidos por responsables de la Junta de Andalucía, por lo que acudieron después al Parlamento andaluz con el objetivo de ser atendidos por el consejo de Presidencia, pero tampoco estaba allí, un hecho que ha sido ampliamente criticado en redes sociales.
Puedes ver el vídeo de la manifestación aquí.