UITA denunció el Convenio Colectivo por este motivo
La dirección de AGAPA lo ha confirmado: se va a llegar al 31 de diciembre sin tener el catálogo de puestos que aseguraba el Convenio Colectivo. El sindicato UITA en AGAPA denunció el vigente Convenio por la ausencia de Catálogo, como una razón fundamental, que sólo incluía el compromiso de tener realizado ese catálogo antes de final de 2023.
Aunque la dirección de la Agencia ha reconocido a UITA que el catálogo de puestos es esencial para poder llevar a cabo cualquier acción, especialmente para la promoción laboral y la formación del personal, lo cierto es que no se ha cumplido el plazo.
En la reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia (CIV) del convenio colectivo que tuvo lugar ayer día 21 de diciembre, la dirección de la agencia presentó un primer borrador del Catálogo. Queda mucho trabajo por delante para disponer de esta herramienta imprescindible exigida por UITA que garantice el desarrollo profesional del personal, si bien valoramos muy positivamente la dinámica de trabajo que ha marcado la Secretaria General para su diseño y materialización.
Según ha comunicado la dirección de AGAPA a UITA, la Agencia presentará el próximo enero un nuevo organigrama al Consejo Rector. Un organigrama ajustado a la realidad era una de las demandas del sindicato y en este caso, una de las razones esgrimidas para no tener el Catálogo en tiempo y forma, al estar condicionado su realización a la arquitectura del nuevo organigrama. Tendrá menos departamentos y servicios, creando otros nuevos y promoviendo la creación y organización de equipos, de manera que AGAPA se oriente hacia un mejor desempeño.