Tras la publicación del Decreto-Ley 4/2013 por el que se hace efectivo de manera definitiva el traspaso de las competencias a la Consejería de Educación de la Formación Profesional para el Empleo, el miércoles 3 de abril, gran parte del personal de los servicios de formación para el empleo y trabajo autónomo en la provincia de Sevilla, y que desempeña sus tareas en el edificio Hytasal, decidió reunirse para comentar la situación sobrevenida tras el traspaso de competencias.
En dicho encuentro, los trabajadores y las trabajadoras tomaron la decisión de acercarse a los Servicios Centrales, a las 12:00h de esa mañana, con el objetivo de mantener una reunión con el Director Gerente del SAE y que fue respaldado por un notable número de personas adscritas al resto de servicios del SAE. En su lugar, el Director General de Calidad de los Servicios y Programas para el Empleo, D. Pedro Gracia, accedió a recibir a quienes los trabajadores y trabajadoras habían designado libremente para comentar las cuestiones relativas a la entrada en vigor del Decreto-Ley y sus efectos más inmediatos.
Durante la hora y media de reunión, los compañeros y compañeras que así lo decidieron, aguardaron la finalización del encuentro en Servicios Centrales. A su término, fueron los propios trabajadores los que informaron acerca de lo que el Director General les había trasladado: que los puestos de trabajo estaban garantizados para todo el personal del SAE; que el traspaso o cierre de expedientes a los nuevos servicios competentes debería realizarse de forma ordenada y que el Director Gerente se reuniría, lo antes posible, con los trabajadores y trabajadoras para exponerles el plan de reestructuración del SAE, adaptado a las nuevas circunstancias.
La sección sindical de UITA-SAE y quienes la apoyan, entendemos que la información que se nos facilitó al término del encuentro por parte de los compañeros reunidos con el Director General y conforme a lo que éste les informó, no satisface las preguntas que todos y todas nos hacemos.
UITA-SAE comparte y apoya el movimiento iniciado y nos ponemos a disposición de todos los compañeros y compañeras para estudiar y organizar de forma conjunta las actuaciones que sean necesarias, en el caso de que nuestras preguntas continúen sin respuesta, y una vez transcurrido el plazo de 15 días marcado por los trabajadores para que el Director Gerente explique los pormenores del plan de reestructuración que anticipó el Director General.