La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la representación sindical de los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) han alcanzado un acuerdo que supondrá, el fin del encierro indefinido que comenzaron este jueves en la Catedral de Sevilla, en señal de protesta por los recortes planteados por la Dirección Gerencia de la Agencia.
Este acuerdo supone la retirada del periodo de consultas abierto para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y, en concreto, las referidas a salario y jornada.
A partir de ahora, se iniciaría un nuevo periodo de negociación, sin plazos, para tratar de alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.
Los términos del acuerdo han quedado firmados entre la Junta de Andalucía y la representación de los trabajadores, y supone la búsqueda de alternativas que satisfagan a las dos partes, y siempre bajo la premisa de “voluntariedad” de los trabajadores de la Agencia.
Desde la sección sindical de UITA-AMAYA queremos felicitar a todos los trabajadores de la Agencia por la firma de este acuerdo.