La Agencia ha decidido convocar 23 puestos de trabajo por movilidad geográfica “voluntaria”, en primera instancia, para parte del personal veterinario de Córdoba radicado en la capital y en las Oficinas Comarcales Agrarias de la provincia.
La Agencia argumenta estas movilidades en “la necesidad y conveniencia de dotar de personal facultativo veterinario suficiente para dar un mejor servicio al sector ganadero y hacer más eficiente el cumplimiento de las funciones encomendadas”.
Sin embargo, desde UITA denunciamos que estos argumentos no están fundamentados por las siguientes cuestiones:
* Se han sacado plazas que ya estaban cubiertas, con lo cual no existe esa necesidad que dice la Agencia para las mismas.
* La pretendida “eficiencia” que motiva estas movilidades geográficas no es tal por cuanto hay veterinarios que están desarrollando desde hace años el trabajo en varias OCAs y conocen a la perfección las funciones a desarrollar y a los ganaderos.
* Una plaza ya había sido cubierta por movilidad geográfica hace apenas dos años, con lo que se ningunea el procedimiento anterior.
* No se han sacado todas las plazas de veterinarios de Córdoba, de manera que no se puede aducir una “reorganización general” como dice la Agencia.
* y por último, se ha realizado sin el consenso de todos los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa, con la oposición de nuestro sindicato.
Estas movilidades se basan en criterios que establecen precedentes muy peligrosos que afectan a toda la plantilla y que abren la posibilidad de realizar un proceso similar para los veterinarios de otras provincias y de otros colectivos de la Agencia. No compartimos cómo y donde se materializan las movilidades.