El sindicato UITA ha ganado hoy las elecciones sindicales de la agencia Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz, en una jornada electoral que se ha desarrollado durante toda la mañana del miércoles sin incidencias y con un alto índice de participación (casi el 85%).
El personal propio de la agencia SAE en Cádiz ha podido hoy renovar su comité de empresa después de varios años caducado, algo que ha generado una gran participación; de hecho, el 84,26% de los trabajadores han acudido a su mesa electoral (150 de 178), tres en total, situadas en el centro Guadalete en Cádiz, la oficina del SAE de Madre de Dios en Jerez y la oficina del SAE en Algeciras.
- Cádiz: 94 de 118 trabajadores
- Jerez: 33 de 36 trabajadores
- Algeciras: 23 de 24 trabajadores
Del resultado de estas elecciones se ha conformado un nuevo comité de empresa para el personal propio del SAE compuesto por 9 miembros: 4 delegados de UITA, 3 de UGT y 2 de CCOO. El reparto de votos ha sido el siguiente:
- Cádiz: 35 UITA, 30 UGT, 20 CCOO, 8 en blanco y 1 nulo
- Jerez: 22 UITA, 9 UGT y 2 CCOO
- Algeciras: 11 UGT y 12 CCOO
Por todo ello, en primer lugar, queremos agradecer a todos los trabajadores su participación en este proceso donde han elegido libremente a los representantes sindicales. Por otro lado, también queremos tener una especial mención a los votantes de UITA que han confiado en este sindicato para luchar por sus derechos laborales después de varios años donde la Dirección del SAE ha aplicado medidas arbitrarias que han perjudicado gravemente al colectivo sin que hubiera en ningún momento una respuesta contundente por parte de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras.
Desde UITA y después de esta participación tan mayoritaria animamos a UGT a que retire su denuncia contra el laudo emitido por el árbitro Antonio Álvarez del Cuvillo, que ha permitido precisamente la celebración de estas elecciones sindicales después de varias impugnaciones por parte de UGT y CCOO. Entendemos que el objetivo que se perseguía por todas las secciones sindicales era desarrollar con todas las garantías legales un proceso muy esperado por los trabajadores y que por tanto, conseguido el objetivo, no tiene sentido seguir judicializando este proceso.