El personal propio de la agencia SAE acudió el pasado viernes a las urnas para elegir a sus representantes atendiendo al preaviso presentado por UGT donde se unifica en un sólo comité a distintos colectivos integrados en el SAE (FAFFE, Alpes, Mentas, Promotores y Escuela Formación Gelves). En el caso de UITA ha obtenido seis delegados, UGT siete delegados y CCOO cuatro delegados (17 miembros son los miembros del comité de Sevilla).
La participación en estas elecciones ha sido menor con respecto a la anterior convocatoria, ya que han acudido a las urnas solamente el 64% del censo mientras que en las anteriores acudieron casi el 72% de la plantilla.
Los resultados han sido los siguientes:
- UGT con 149 votos (7 delegados)
- UITA con 125 votos (6 delegados)
- CCOO con 101 votos (4 delegados)
Estas elecciones se han celebrado a pesar de que tres de los cuatro sindicatos solicitamos la paralización del proceso en tanto no se emitiran laudo de las 5 impugnaciones pendientes, ya que podría darse el caso que los trabajadores tuvieran que volver a votar si alguna de las impugnaciones saliera adelante. Hay que tener en cuenta que este proceso se inicia por UGT sin el consenso del resto de fuerzas sindicales y ha generado que en 5 de las 8 provincias se haya paralizado el proceso y tres estén pendientes de laudos arbitrales.
Agradecemos el apoyo de todos los trabajadores que han creido en nuestro proyecto así como el resto que ha optado por otras opciones sindicales, ya que ejercer el derecho al voto es importante para dar respaldo a las actuaciones del futuro comité de empresa. Seguiremos trabajando para que la plantilla no pierda derechos y podamos, entre todos, trabajar por unas condiciones laborales mejores y mas dignas.