El sindicato UITA ha vuelto a ganar en la agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en esta ocasión en la gerencia provincial de Cádiz, donde el pasado 6 de octubre, se celebraron elecciones para el comité de empresa.
UITA ha obtenido un total de 32 votos, con una participación muy alta (91 %) de 60 trabajadores de un censo de 66, obteniendo el 56% de los 57 votos válidos emitidos a las tres candidaturas que concurrían. El sindicato UGT ha obtenido 20 votos, quedando en segunda posición, y finalmente CCOO con 5 votos.
Con estos resultados, UITA obtiene tres representantes y UGT dos, en un comité de cinco. Las delegadas electas de UITA son Patricia Zaballa, de la Oficina de la Gerencia Provincial (Cádiz); Patricia Rodríguez, de la Oficina Técnica (Cádiz) y Erica Cid, de la Oficina de Jerez.
Estas elecciones se celebran después de que UITA promoviera elecciones en Cádiz, tras llevar ocho años el anterior Comité (con cuatro años de prórroga al plazo habitual), presidido por UGT. El preaviso de elecciones se hizo en el pasado mes de mayo para que las elecciones se celebraran en julio, aunque luego el sindicato UGT efectúo un segundo preaviso, lo que motivó que las elecciones se hayan celebrado finalmente el 6 de octubre.
En la actualidad, UITA ejerce la Presidencia del Comité de Empresa de AVRA en Sevilla en la persona de Miguel Ángel Lobato, delegado sindical, y previsiblemente con estos resultados ejercerá también la Presidencia del Comité de Cádiz, en la persona de Patricia Zaballa, cuando este se constituya en los próximos días. Entre ambos comité se representa a más del 60 % del total de la plantilla actual de AVRA.
Con estas tres delegadas electas en Cádiz, unidas a los cinco que ya tiene UITA en el comité de Sevilla, suma ya ocho delegados de un total de treinta y seis que tiene AVRA. De esta manera, UITA tendrá tres miembros en el comité intercentros de 13 miembros que tiene la agencia AVRA.