Una vez más, nos hacemos eco del comunicado que el Comité de Empresa de Sevilla-SAE ha remitido a los trabajadores y trabajadoras de Sevilla en este ocasión tras las asambleas celebradas los días 1 y 4 de julio con los trabajadores y trabajadoras adscritos al Convenio Colectivo FAFFE, del Servicio Andaluz de Empleo en Sevilla, y con motivo de la publicación del Decreto 69/2013 de 5 de julio por el que se modifica y actualiza la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y los Estatutos del Servicio Andaluz de Empleo.
En ambas asambleas, la plantilla allí reunida aprobó la propuesta del Comité de trasladar al Comité Intercentros los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales y exigir un plan de formación para los trabajadores y trabajadoras del SAE que, desde que se produjo la integración en la Agencia SAE, no han podido disfrutar de su derecho legalmente reconocido a la formación.
Sobre la prórroga del convenio.
Igualmente, y según informa el Comité, los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo FAFFE para se han reunido en Sevilla para la firma de un acuerdo de prórroga del citado texto hasta el 30 de junio de 2014. En la firma de dicho acuerdo se establece además que, si el proceso de negociación de un nuevo convenio no hubiese culminado en dicha fecha, la Comisión Negociadora podrá acordar una nueva prórroga de un año de duración.
Desde UITA cuestionamos la necesidad de firmar dicho acuerdo toda vez que el vigente convenio cuenta con una cláusula que garantiza su ultractividad sin necesidad de prórrogas explícitas como la rubricada.