Transcurridos más de dos años desde que el aún comité de empresa finalizara su mandato, los trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo en Granada considerado personal laboral propio de la Agencia, renovarán su órgano de representación el próximo tres de diciembre.
El comité saliente estaba conformado por un total de cinco delegados, tres pertenecientes al sindicato UGT y dos a GRITA. El pasado día 18 finalizó el plazo de presentación de candidaturas y son tres las listas que concurren en el proceso electoral que hasta la fecha se está desarrollando sin incidentes: UITA, UGT y CCOO.
UITA se presenta con un equipo de siete personas con experiencia en la acción sindical y comprometidas con el colectivo, dispuestas a defender los intereses de esta plantilla, tanto tiempo olvidados y relegados por otras fuerzas sindicales.
Hace dos semanas, la sección sindical de UITA en Granada convocó a los empleados y empleadas a una asamblea informativa para dar a conocer su programa, el diágnóstico de la situación tal y como es apreciado por los delegados y delegadas de otros comités provinciales y las propuestas de actuación. Durante la asamblea, se aclararon muchas dudas de los asistentes, y se puso de manifiesto qué es lo que nos diferencia frente a otras opciones: UITA está formada por trabajadores y trabajadoras de las Agencias de la Junta de Andalucía por lo que es conocedora de primera mano de las dificultades del colectivo y su único foco de lucha e interés es este colectivo.
Últimos resultados electorales
Desde la constitución de UITA en el año 2011, han sido numerosas las elecciones a las que ha concurrido el sindicato. Durante este período, UITA se ha posicionado como fuerza relevante en el mapa sindical de las agencias, logrando representación en los comités de todas ellas, siendo en muchos casos mayoritaria UITA (p.e.: SAE-Sevilla, SAE-Cádiz, SAE-Almería, Agencia de la Energía-Sevilla, Amaya-Servicios Centrales, Instituciones Culturales-Sevilla).
Estos resultados avalan primero la necesidad de los trabajadores y trabajadoras de encontrar respuestas contundentes y distintas a las que otras alternativas han venido planteando ante la situación del colectivo, y segundo, la confianza refrendada en las urnas en los delegados y delegadas del UITA.
En breve publicaremos el programa y la candidatura de UITA, una vez recogidas las aportaciones de los trabajadores y las trabajadoras.