En la última semana del mes de junio tuvo lugar en la sede de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), una reunión con la secretaria general y el jefe del departamento de Gestión de Recursos Humanos, a petición del coordinador del sindicato UITA y con la presencia de los delegados de personal de UITA en la AAE.
Desde UITA y su dirección queríamos transmitirle a la responsable máxima del personal de la Agencia aquellos objetivos que desde el sindicato estimamos de gran importancia para los laborales propios que representamos. Para UITA, el Catálogo de Puestos y la formación del personal, son dos puntos que deben tener un desarrollo adecuado y que en este momento, o no existe como es el caso del Catálogo o son ampliamente mejorables como el plan de formación.
Según UITA, lo que ahora se denomina “Catálogo” no es sino un Inventario ya que contempla sólo los puestos ocupados pero para nada tiene en cuenta las necesidades posibles a medio plazo de qué puestos son o van a ser necesarios para la entidad, como una herramienta real de gestión del personal, de futuro para el desarrollo profesional y las necesidades de la propia agencia.
Por otro lado, es necesario hacer y cumplir un plan de formación adecuado, para todos y no sólo para algunos, que cumpla las cuantías dedicadas y descritas en el Convenio y que también busque como socio necesario y colaborador al IAAP en el desarrollo de competencias profesionales.
Para el sindicato, el personal laboral propio de la Agencia Andaluza de la Energía es un valor activo muy importante en el sector instrumental, merecen respeto y proyecto y por eso, el nivel de exigencia de UITA va a ser crítico en nuestros planteamientos y así fue planteado a la Secretaria General.